9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tihuatlán

4aa355rr

 

 

 

 

 

Colapsan casas con historia

Son de adobe, cuentan con 50 años de antigüedad y se están desmoronando

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Vecinos de cabecera municipal solicitan rescatar construcciones antiguas, las cuales fueron hechas con tierra de vado y otros materiales tradicionales y que por 50 años son parte de la cultura e ideología de muchas generaciones en Tihuatlán.

Entrevistados, mencionan que estas viviendas que datan de muchos años forman parte de la historia, precisamente este 2022 donde se cumplirán 102 años de ser municipio libre, de ahí la importancia de su rescate ante el colapso de su estructura.

Por ello es importante un diálogo entre propietarios, autoridades y restauradores para emprender algún programa de rescate, del cual surja el embellecimiento de estas propiedades, protegiendo la construcción, ya que en algunas de estas viviendas ya se desprende su estructura de adobe.

Cerca del palacio municipal se localizan tres casas construidas de antaño, donde el paso del tiempo ya cobra factura con el desprendimiento de la tierra, vado y la madera que ha soportado el cimiento por mucho tiempo, aunque en algunas les dan mantenimiento, otras requieren de más trabajo de restauración.

Finalmente comentan, así como se viene modernizando el municipio en la zona conurbada y cabecera municipal, donde los rincones turísticos y zonas atractivas se unen con estas construcciones antiguas es importante mantener las significativas edificaciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO