9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Retomar construcción de Hospital en Nautla costará 140 mdp

 

 

 

 

 

 

 

Esta abandonado desde hace 10 años.

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

Para la construcción del Hospital de Nautla —que reemplazará al que las pasadas administraciones dejaron abandonado por más de 10 años— costará más de 140 millones de pesos.

Esto fue lo que dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al anunciar que el proyecto es iniciar la obra el próximo año.

“Para el Hospital de Nautla se requieren más de 140 millones de pesos porque lo vamos a dejar equipado.  Son dos cosas, construirlo y luego equiparlos”.

Hay que recordar que esta obra fue prometida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en junio del año pasado cuando realizó una visita al estado.

La obra de hospital inicial quedó abandonada luego de que el terreno en donde se asentó sufriera inundaciones; la obra inició en 2009 con la proyección de 70 millones de pesos, pero no fue terminada.

Ejemplifica el caso del Hospital de Perote cuya construcción ya concluyó, pero no ha sido equipado ya que dijo para ello se requiere de una licitación pública pues requiere una inversión de 50 millones de pesos.

“El de Perote ya está construido, pero queremos equiparlo para que esté operando. Son cerca de 50 millones de pesos en equipo y se requiere licitación”.

De manera general, el mandatario afirmó que durante su administración se han intervenido 374 centros de salud a los que se han realizado rehabilitaciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO