9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

SDTEV toma delegación de la SEV por adeudos pendientes

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

 Integrantes de la delegación X del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV para exigir el pago completo e inmediato de la promoción horizontal.

Los trabajadores de la educación se plantaron desde antes de las 08:00 horas al frente del edificio, el cual alberga las oficinas regionales de la SEV, ubicadas en la calle Camino Real de Boca del Río, para impedir el ingreso al inmueble. Los manifestantes portaron cartulinas con leyendas como:

 "Exigimos al señor gobernador y al señor secretario de Educación de Veracruz el pago completo e inmediato de promoción horizontal", "<¡los maestros estatales de Veracruz ya estamos hartos! Exigimos pago completo 2021 y convocatoria 2022", "Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador los ideales de la 4T no terminan de aterrizar mienten, roban y traicionan", entre otras.

Al respecto, la secretaria general del SDTEV, Rochy Torreblanca Zorrilla, explicó que la SEV cubrió el retroactivo de la promoción horizontal correspondiente al periodo septiembre-diciembre 2021, pero indicó que están pendientes los pagos del periodo enero-junio del 2022.

Torreblanca Zorrilla refirió que los maestros federales ya recibieron sus pagos, lo cual todavía no ocurre con los estatales.

"Tenemos unas situaciones que resolver y que la SEV no ha resuelto", subrayó la lideresa magisterial, quien advirtió que la toma de la delegación regional de la SEV se mantendría hasta que hubiera una respuesta del secretario de Educación de Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO