9 de Agosto de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reportan 6 hospitales llenos tras aumento de COVID en Veracruz

p16asvverr

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

XALAPA, VER

 La Secretaría de Salud de Veracruz reportó que durante el mes de junio hubo 3 mil 792 casos de personas positivos a Covid y 218 sospechosos activos.

En su reporte mensual, la dependencia informó que Veracruz sumó 186 mil 490 casos confirmados de la enfermedad, luego de 372 mil 707 estudios practicados.

El número de fallecimientos es de 16 mil 617, contabilizando 171 mil 050 resultados negativos y 15 mil 167 sospechosos acumulados.

Los municipios con la mayor transmisión reportada son Veracruz y Xalapa, seguidos de Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec, Minatitlán, Fortín, Medellín y Cosamaloapan.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó se tuvieron tres muertes de adultos mayores en las últimas semanas, los cuales no se habían vacunado y presentaban enfermedades crónicas.

Hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse, pues recordó que gracias a ello los síntomas del Covid son menores.

En este escenario, seis hospitales reportaron ocupación del cien por ciento de sus áreas Covid, según el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Los nosocomios se encuentran en los municipios de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos y Lerdo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO