5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llegan buques a Veracruz para el Festival Velas Latinoamérica   

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La mañana del miércoles comenzaron a llegar a Veracruz las primeras embarcaciones que participarán en el Festival Velas Latinoamérica 2022.

Los buques arribaron al área del fondeadero, un perímetro ubicado a un costado de la Isla de Sacrificios, en donde normalmente esperan los barcos antes de ingresar al recinto portuario.

Se trata de tres veleros de diferentes nacionalidades los que se observan desde la bahía, víspera a comenzar el evento con un desfile en alta mar este jueves 23 de junio.

La población podrá visitar los buques escuela desde el 23 hasta el 28 de junio en un horario de 10:00 a 22:00 horas, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En la logística habrá 250 voluntarios para apoyar en las actividades del Festival que tiene una expectativa de rebasar más de 1.5 millones de visitantes y una importante derrama económica.

Los veleros participantes son: “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda”, de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de la nacionalidad mexicana.

Darán bienvenida con honores y desfile aéreo

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dará la bienvenida a los buques que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2022 con honores al cañón, el desfile de las embarcaciones y un desfile aéreo en la bahía del puerto de Veracruz.

De acuerdo con el programa de la Semar, la revista de los buques iniciará a las 12:00 horas de este jueves.

Además, el programa contempla honores al cañón, el desfile de los veleros y un desfile aéreo de 13:00 a 14:00 horas.

Posteriormente se tiene programada una ceremonia y comida de bienvenida a las tripulaciones de los buques “Cisne Branco”, de Brasil; “Libertad”, de Argentina; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda”, de Uruguay; y “Cuauhtémoc”, de México.

Según el programa del 24 de junio, las tripulaciones de las embarcaciones visitarán la ciudad de Orizaba, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Museo Naval México, el Acuático Inbursa y realizarán recorridos turísticos en la zona conurbada.

Al día siguiente, las tripulaciones visitarán el municipio de Cotaxtla y el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, además de que asistirán al partido de béisbol del Águila de Veracruz contra Saraperos de Saltillo, donde un representante lanzará la primera bola.

El programa incluye eventos deportivos y recreativos, como una competencia de nado en aguas abiertas, torneos de golf y fútbol playero y una carrera pedestre, así como actividades culturales en la Macroplaza del Malecón.

Las actividades concluirán el 28 de junio con una despedida a los veleros con un espectáculo de drones y de pirotecnia en la bahía del puerto de Veracruz.

Los veracruzanos y los visitantes podrán recorrer los veleros durante su estancia en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Cabe mencionar que el Festival Velas Latinoamérica 2018 generó una derrama económica superior a los 150 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento con la afluencia de un millón 500 mil personas en la zona conurbada, cifras que se esperan superar en la edición 2022.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO