5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ingresan 10 mdp al Aquarium por visitas registradas en un mes  

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que el Aquarium del puerto de Veracruz registró ingresos por 10 millones de pesos por las entradas que pagaron los visitantes en un mes.

En entrevista, Rodríguez Cortés refirió que hubo un fin de semana que el Aquarium del puerto de Veracruz recibió a cuatro mil visitantes en un día.

“A mí me sorprende mucho la operatividad, es sorprendente ver cómo es un lugar que por sí solo es mucha gente que viene a visitarlo, nosotros lo que hemos estado haciendo es facilitar las cosas, tratar de ir mejorando, ha habido una afluencia importante en este mes, precisamente hoy tenemos un mes con un día que inició en operación y según el corte que me reportaron hace un par de días superamos los 10 millones de pesos en ingresos”, subrayó.

En ese sentido, el funcionario estimó que el Aquarium del puerto de Veracruz podría recaudar 120 millones de pesos en un año por concepto del pago de entradas, de los cuales 80 millones se destinarían a la operatividad de ese atractivo turístico.

Por otra parte, el procurador del Medio Ambiente dijo que los recursos del extinto Fideicomiso Público de Administración del Acuario de Veracruz se integraron a la Secretaría de Finanzas y Planeación hace aproximadamente 10 días.

Sergio Rodríguez Cortés aclaró que esos recursos se pondrán a disposición de la Procuraduría del Medio Ambiente para el mantenimiento de las instalaciones y pagos al personal del ahora Aquarium del puerto de Veracruz, pero precisó que no se mezclarían con los recursos de la dependencia ambiental.

“El secretario de Finanzas me reportó hace aproximadamente unos 10 días que el banco, que es quien tenía los recursos del fideicomiso ya habían sido reflejados en la cuenta concentradora de la Secretaría de Finanzas y seguramente los va a estar dispersando a la procuraduría, no van a ser los mismos recursos de la procuraduría y del aquarium, no vamos a mezclar los recursos en el espíritu de fortalecer y no quitar operatividad al aquarium”

Rodríguez Cortés aseguró que el Fideicomiso Público de Admiistración del Aquarium del puerto de Veracruz estará listo una vez que se conforme el consejo de administración correspondiente.

Cabe mencionar que el procurador del Medio Ambiente y el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, firmaron el “Plan de promoción del Aquarium del puerto de Veracruz”, el cual contempla diversas promociones de descuento que se ofertarán a los veracruzanos y los turistas a través de los prestadores de servicios turísticos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO