5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Cazones

 

 

 

 

 

 

Alcalde será incluido al registro de personas sancionadas por violencia de género              

AVC NOTICIAS

XALAPA

Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde de Cazones de Herrera, así como varios integrantes de su cabildo serán inscritos en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género. El alcalde de Movimiento Ciudadano no podrá competir por una diputación local o federal en el 2024.

En sesión magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) revisaron un juicio que presentó la regidora María Estela Burgos Juárez que acusó que le estaban obstruyendo el cargo.

Entre los argumentos planteados por la regidora fue que de 17 sesiones de Cabildo no fue convocada a 11, y se le limita la información, especialmente la de la comisión de Seguridad Pública.

Es por lo anterior que el presidente Miguel Ángel Uribe Toral, la síndica, y el tesorero serán incluidos en el registro de personas sancionadas por Violencia Política de Género. Uribe Toral será el segundo alcalde en funciones incluido en el listado de personas que no podrán ser candidatos, por un periodo de cinco años y cuatro meses.

El primero fue el alcalde de Tlaltetela, Víctor Manuel Rosales Rosales que también fue señalado de violencia política de género.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO