5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Durante el Carnaval

 

 

 

 

 

 

Protección Civil revisará diariamente gradas y estructuras

YHADIRA PAREDES

XALAPA

A unos días de que arranque la edición 2022 del Carnaval de Veracruz, ya se trabaja en el operativo de seguridad que se implementará del 1 al 5 de julio, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dijo que se revisarán gradas y los escenarios que se instalen para las diversas actividades carnestolendas.

En entrevista, la funcionaria del estado dijo que se busca garantizar la seguridad de los turistas y locales que acudan a los desfiles de carros alegóricos, así como a los conciertos y eventos masivos.

“Son las acciones que se realizan de manera cotidiana, antes de los eventos, se revisan durante la instalación y todos los días, en ese sentido es parte del operativo que se implementa en materia de protección civil y de seguridad que tendrá Gobierno del Estado en el Carnaval”.

Para ello se destinarán a los verificadores y verificadoras de las estructuras para saber que están correctamente instaladas y que no tienen riesgo para la población.

Osorno Maldonado dijo que una vez que terminen de instalarlo todo se hace una revisión previa, se hacen recomendaciones, se revisa con las empresas (encargadas de la instalación) que cumplan con estas recomendaciones y posteriormente antes de cada uno de los desfiles, se hace una revisión final.

La Secretaría de Protección Civil señaló que actualmente están en proceso de instalación de las gradas, pero se deberá revisar diariamente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO