5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cuitláhuac da ultimátum a comité técnico del Acuario   

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un ultimátum a los integrantes del comité técnico del Acuario de Veracruz para cumplir con la información requerida por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

En rueda de prensa concedida en sus oficinas del World Trade Center de Boca del Río, García Jiménez mostró unas fotografías de un manatí que falleció en el Acuario de Veracruz, información que los integrantes del comité técnico del Acuario de Veracruz no incluyeron en la carta que dirigieron a la opinión pública sobre la clausura por parte de la PMA.

El mandatario estatal señaló que el Acuario de Veracruz intentó deshacerse del cuerpo del animal de una manera ilegal.

“Se les ha pedido en diversas ocasiones que den la información de cómo se encuentra el estado de salud de cada especie que tienen ahí, ¿por qué lo decimos, por qué esta preocupación? Porque ya que no lo dicen me voy a permitir mostrar las evidencias. Falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí y además de ocultarlo intentaron deshacerse de él de manera ilegal”, subrayó.

El gobernador refirió que la investigación al Acuario de Veracruz lleva más de un mes. Cuitláhuac García Jiménez dijo que los ambientalistas que participaron en la marcha que se celebró la tarde del domingo para defender al Acuario de Veracruz tampoco informaron lo que pasa al interior de ese centro de conservación, rescate, rehabilitación e investigación de especies marinas.

“Esta es la última llamada que se les hace para que le digan a la opinión pública por qué se les murió el manatí, por qué lo ocultaron, por qué intentaron deshacerse de él de manera ilegal (…) Esta es la última llamada, esperemos tener respuestas”, insistió.

García Jiménez advirtió que su administración procederá con otras medidas en el caso del Acuario de Veracruz ante la negativa a proporcionar la información requerida por la PMA.

Finalmente, el mandatario estatal comentó que se buscará un mecanismo para la reapertura inmediata del Acuario de Veracruz.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO