5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la entidad

 

 

 

 

 

 

Alza salarial del 7.5% beneficia a 110 mil maestros: Oficial Mayor de la SEV           

José Juan García/avc noticias

Boca del Río

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, estimó que 110 mil maestros veracruzanos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales resultarán beneficiados con el aumento salarial del 7.5 por ciento que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista celebrada al asistir al festejo que se preparó con motivo del Día del Maestro en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, Aguilar Amaya aseguró que la SEV está preparada para realizar el cálculo correspondiente para otorgar el aumento salarial del 7.5 por ciento a los maestros veracruzanos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

“Él (el presidente de la República) comentó que los maestros que ganen menos de 20 mil pesos, entonces ya estamos preparándonos, la mayoría está en esa cantidad, yo creo que serán como unos 110 mil maestros más o menos en esas condiciones, si no es que un poquito más, que tenemos en esa situación, nosotros estamos preparados para poder hacer el cálculo en cuanto nos digan siempre en favor de la educación”, expresó.

La funcionaria estatal precisó que el alza salarial también impacta en las prestaciones de los docentes. En ese sentido, la Oficial Mayor de la SEV comentó que se tendrá que analizar la minuta que firmaron la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para determinar los beneficios que se otorgaron a los maestros en las prestaciones.

“Tenemos que ver la minuta del acuerdo cómo se firmó con el sindicato, una vez que nosotros tengamos esa minuta firmada podremos determinar si eso era global o si todavía es más en prestaciones, hay un análisis profundo aparte de ese porcentaje (…) En la minuta especifica las cantidades, las fechas, cuánto porcentaje corresponde a las prestaciones, cuánto al sueldo neto y ya con el documento podremos definir la cantidad exacta y a partir de cuándo”, puntualizó.

Por último, Ariadna Selene Aguilar Amaya destacó que se otorgaron medallas por 30 y 40 años de servicio a docentes veracruzanos en el marco del Día del Maestro.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO