5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sembrarán Cacao  

 

 

 

 

 

 

Tihuatlán será pionero en la producción con el apoyo del Politécnico de Huatusco

Adrián Mendoza Salazar  

Tihuatlán

A la fecha prevalece el trabajo con la empresa Nestlé en la siembra de 2, 500 plantas de cacao, donde con el apoyo de la Universidad Politécnica de Huatusco avanza el proyecto en un 40%, del cual sin duda Tihuatlán será pionero. 

El responsable del programa, Juan Carlos Solís, menciono, que es un compromiso a largo plazo, donde la empresa apoyo con las bolsas para la maceta, malla y cableado para el vivero, para lo cual luego de la cosecha de abril- mayo en los estados de Oaxaca y Chiapas, ya se trabaja para obtener la semilla.

“Se continua trabajando varias horas en un terreno de 200 metros cuadrados, donde se acondiciona y preparara la composta, además todo lo relacionado para la germinación y crecimiento de la planta, lo cual a futuro se estaría recolectando 8 toneladas del cacao de acuerdo a la hectárea donde se debe cultivar” externó.

Es un hecho que Tihuatlán será pionero en la producción de cacao, ya que Veracruz no aparece en el registro de este producto, lo que sin duda daría pauta si en 4 o 5 años se logra la factibilidad y calidad, la empresa Nestlé construiría una planta de secado.

Finalmente dijo, la matricula en la carrera de ingeniería industrial es de 50 alumnos, del cual todos vienen contribuyendo en el proyecto, mismo que a futuro será un boom de producción al igual que los cítricos y otros rubros.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO