17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscarán desarrollar habilidades tecnológicas entre niñas, niños y adolescentes

ÁNGELES ANELL

XALAPA

Con el objetivo de identificar a niñas, niños y adolescentes con intereses y aptitudes para la robótica, el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Educación y Gobierno Abierto, organiza el programa Desarrollo de Talentos con talleres de programación para prototipos LEGO. 

El director de Educación, Edgar Eduardo Ruiz Cervantes, detalló que se trata de un programa que es resultado de un convenio de colaboración con la asociación civil Desarrollo Autogestionario (AUGE), destinado a niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años, donde aprenderán habilidades tecnológicas mediante el uso de piezas LEGO y la programación por bloques.

De acuerdo con el titular del área de Gobierno Abierto, Álvaro García Hernández, el programa se desarrollará en el Laboratorio Solar de Aprendizaje, ubicado en las instalaciones del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral.

Detalló que entre las y los 400 participantes inscritos, se elegirá a quienes resulten con las mejores aptitudes, con el fin de representar al municipio en un concurso nacional de robótica que se desarrollará  en la Ciudad de México durante junio.

Finalmente, Álvaro García señaló que este programa se desarrollará en los próximos meses y para nuevos talleres, puntualmente, se informarán las bases en las redes oficiales del Ayuntamiento de Xalapa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO