20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Casos activos se disparan en Poza Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero sin hospitalización.

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA         

Aunque se han disparado los casos activos de COVID-19 en Poza Rica la ocupación hospitalaria es baja en proporción a lo que se enfrentó en años anteriores, pero es importante no relajar las medidas de protección recomendadas por el sector salud, destacó el director de salud, Abraham Alamilla Olguín.

Subrayó que es importante que la ciudadanía no entre en pánico y que en caso de tener sospecha se mantengan aislados y sobre todo no se automediquen ni hagan caso a falsos tratamientos que se difunden en redes sociales.

Indicó que en el Hospital Regional de Poza Rica solamente se reporta un paciente grave por coronavirus y en la mayoría se está registrando un tratamiento ambulatorio.

Enfatizó que los índices de contagio son preocupantes y las unidades de salud se están saturando de personas con síntomas o sospechas de contagio queriendo realizarse una prueba de detección.

Tan sólo en el módulo de pruebas rápidas de antígeno que activó el gobierno local se detectaron 155 casos activos de COVID-19, de los cuales 55 fueron entre trabajadores municipales y se teme por la propagación que se espera en los siguientes días.

Poza Rica se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico ante la pandemia del coronavirus y se advierte de más riesgo de contagio en estas últimas semanas.

Desde este jueves autoridades municipales encabezadas por el presidente, Fernando Luis Remes Garza reforzaron las medidas públicas para reducir riesgo de más contagios y se activó un módulo itinerante que brindará información y kits de apoyo con cubrebocas, gel antibacterial y multivitamínicos.

Además, se retomó el módulo de sanitización de unidades de transporte público para mantener al mayor número de taxis y autobuses en condiciones con menor riesgo de propagación del virus.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO