5 de Julio de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Oribe Peralta se retira

 

 

 

 

 

 

 

 

No le movería nada a mi carrera, asegura al dejar las canchas.

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Oribe Peralta colgó los botines. El delantero dejó el futbol profesional a los 39 años de edad, pero "nunca lo dejaré en realidad. Me alejo de la parte de profesional, pero el futbol queda. Es una decisión difícil pero cuando entregas todo a lo que sueñas, a lo que estás dispuesto a hacer para lograr tus sueños, te vas en paz".

El "Cepillo" se va después de 18 años de actividad, pero asegura que: "No le movería nada a mi carrera. Cada una de las personas por las que pasé, conviví, me convirtieron en la persona que soy ahora", dijo en charla con W Deportes.

Si tuviera que escoger a un equipo en lo particular, se quedaría con Santos: "Todos los clubes siempre sumaron a este sueño que yo tenía. Santos es mi equipo, el que me marcó, por los jugadores que había, grandes compañeros que tuve, por esa parte podría decir que es Santos, hizo realidad mi sueño de ser profesional, jugar en el equipo de mi ciudad y conseguí títulos, que es lo que la gente quería".

No escoge victorias como la portada de un libro sobre su vida, escoge derrotas: "Perdí muchas finales con Santos, una en Toluca en penaltis, otra en América en penaltis. Pondría eso de no quedarme con las derrotas y fracasos. Esos pasos te llevan a convertirte en un ganador".

Dice que se va porque quiere, no porque no haya ofertas para seguir: "Hay opciones para continuar. Pero la verdad es que soy alguien que no le tiene miedo a tomar decisiones importantes, todas las decisiones las tomo siempre con mi familia y hoy hemos decidido que ya está".

No está cerrado a ninguna posibilidad, ni de trabajar en Chivas en el aspecto administrativo como se le ha ofrecido, o en cuestiones sociales, que es algo que le gusta: "No estoy cerrado a opciones. Hoy quiero descansar".

El goleador que le dio la medalla de oro a México en JO

Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional, tras 19 años de carrera en los que será recordado en la historia del futbol al ser encargado de las dos anotaciones con los que la Selección Mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La gran final la disputó México ante Brasil en el estadio de Wembley, se realizó el 8 de agosto de 2012.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena se fue al frente en el marcador con anotación de Peralta a los 29 segundos del partido, el equipo presionó la salida de Brasil y Oribe tuvo espacio para rematar desde fuera del área y poner el balón pegado al poste del portero Gabriel.

Aunque Brasil con Neymar, Hulk y Marcelo tuvo oportunidades para empatar el marcador, Jesús Corona fue clave y mantuvo la portería en cero la mayoría del tiempo.

Llegó el minuto 75, México cobró una falta y Marco Fabián clavó el centro. Mismo que remató Oribe Peralta tras desmarcarse, quedar solo en el área y golpear con la cabeza el balón para poner el 2-0 definitivo.

Aunque Hulk descontó por la escuadra sudamericana al minuto 90, ya era demasiado tarde, México se impuso 2-1.

Los dos goles de Oribe Peralta le otorgaron a la Selección Mexicana ser campeona de los Juegos Olímpicos y subir a lo más alto del podio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO