20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tihuatlán

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Bloquean accesos!

Exigen la rehabilitación de la carretera Totolapa-Palo de Rosa

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Autoridades auxiliares de por lo menos ocho comunidades de la ruta Totolapa a Palo de Rosa, ayer bloquearon el acceso de esta ruta, con el objetivo de presionar a Petróleos Mexicanos la urgente rehabilitación de la carretera, donde el deterioro aumenta.

Los agentes y subagentes municipales de Palo de Rosa, Constitución, Los Micos, Quirasco, La Antigua, Ojo de Agua, Kilometro 17, entre otras mencionando que desde hace varios años la carpeta asfáltica de este lugar ha desaparecido en varios puntos importantes, todo por el tránsito frecuente de unidades pesadas de PEMEX y compañías.

En la manifestación exigieron a los responsables de PEMEX pongan atención a este tramo carretero, donde el riesgo es latente por grandes hoyos, nueve guardaganados destruidos y el acceso a la comunidad de Palo de Rosa cada vez refleja el latente riesgo de algún accidente.

Recordaron que las comunidades de la ruta conectan con la cabecera municipal, situación que afecta a las unidades particulares, sobre todo cuando existen personas que necesitan atención médica, ya que los habitantes batallan para llegar hasta algún hospital de Poza Rica.

Agregaron solicitando que se reparen algunos tramos de la carretera donde es necesaria la presencia de maquinaria, ya que de lo contrario será imposible atender los derrumbes o deterioro del camino, lo que afectaría a más de tres mil habitantes, la mayoría quienes trasladan los productos de campo de esta zona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO