17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exsome presentará queja contra el TEEV y el OPLE

 

 

 

 

 

 

 

Por supuestas omisiones.

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El ex candidato a la alcaldía de Veracruz por los partidos Morena-PVEM-PT, Ricardo Exsome Zapata, anunció que interpondrá una queja en contra de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV), Claudia Díaz Tablada, y de integrantes del Consejo General del OPLE por probables omisiones en la revisión de los recursos que presentó la coalición “Juntos Haremos Historia” por supuestas irregularidades registradas en los comicios celebrados en el municipio de Veracruz.

En rueda de prensa, Exsome Zapata presumió que los funcionarios electorales actuaron con deficiencias en el caso de los recursos que se presentaron por las supuestas irregularidades registradas en la elección municipal de Veracruz.

“Seguramente vamos a presentar una queja de su actuar, lo presentaremos en las instancias que se tenga que presentar para que revisen la actuación de esta magistrada, en la opinión de nosotros, el equipo de abogados, ahorita Pedro les podría decir, estuvieron actuando deficientemente; el OPLE también no resolvía a favor, presentamos una queja y hoy presentaremos una queja después de la resolución del actuar de la gente del OPLE”, expresó.

El ex candidato morenista rechazó que los magistrados del TEEV, Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vázquez Muños hayan decidido anular la validez de la elección en el municipio de Veracruz para favorecer a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ricardo Exsome Zapata consideró que los dos magistrados electorales revisaron las quejas que presentó su equipo de abogados, lo cual fue lo que conllevó a la anulación de la elección en el municipio de Veracruz.

“Estos dos magistrados más que estar en contra de la resolución que habían proyectado, lo que dicen textualmente es que no estaban de acuerdo porque no se habían revisado exhaustivamente todas las pruebas que habíamos presentado, que no se habían valorado, prácticamente estaban diciendo que había una decisión tomada precipitadamente o a la ligera”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO