20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se investigan hechos de violencia en la zona Sur: gobernador

 

 

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Se investigará a fondo los hechos de violencia que se registraron en la zona Sur de la entidad, en el municipio de Oteapan, en donde delincuentes bajaron a pasajeros y chofer de un autobús de la línea Sotavento, para después quemar la unidad a un costado de la carretera.

Así lo advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien no descartó que se investigue también la versión de que este hecho puede estar relacionado a una situación de extorsión que han sufrido, presuntamente, concesionarios de esta línea transportista.

“Sobre el hecho se va a investigar, vamos a llegar a fondo y vamos a dar con los responsables”, aseguró

SE APLICÓ SEGUNDA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE JORGE FABIÁN “N”, TAMBIÉN POR SECUESTRO

Por otra parte, el jefe del Poder Ejecutivo confirmó la implementación de una segunda orden de aprehensión en contra del alcalde electo de Lerdo de Tejada, detenido hace unos días por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, también por secuestro ocurrido en el 2019.

El mandatario aseveró nuevamente que la Fiscalía General del Estado actúa sin sesgos partidistas y siempre apegado a derecho de manera puntual.

A menos de 25 días de que asuman sus cargos como presidentes municipales en la mayoría de los 212 municipios veracruzanos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les advirtió que en su administración no habrá impunidad, mucho menos, pretextando el fuero constitucional que obtendrán a partir del 1 de enero.

Y es que, les dijo, se equivocan aquellos que creen que algún partido político los iba a proteger, pues ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni su gobierno hará complicidades para protegerlos.

“Quien cometa un delito será puesto ante un juez, será buscado y se hará justicia a las víctimas, no habrá impunidad, se va a castigar caiga quien caiga (…) nosotros actuamos parejo”.

García Jiménez, agregó, que no habrá impunidad, que suene claro y lejos a los 212 munícipes electos, no habrá impunidad, no se confundan, y si alguno está pensando que entrando como alcalde, una vez que entre tendrá fuero, que no se olvide que hay una nueva conformación que tiene mayoría casi calificada en el Congreso del Estado.

Finalmente destacó que están coordinados entre los tres poderes de gobierno y la Fiscalía General del Estado para que no exista impunidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO