20 de Enero de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedema intervino en 83 tiraderos a cielo abierto

 

 

 

 

 

 

 

 

KARLA MÉNDEZ

XALAPA

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), desde el inicio de la presente administración reportó que se encontraron 119 tiraderos a cielo abierto, de los cuales se intervinieron 83.

Durante su comparecencia ante los diputados locales, el titular Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que se hicieron los llamados y sanciones correspondientes a las autoridades municipales.

Mencionó, que dichos tiraderos a cielo abierto se construyeron en el 2003-2010, sin embargo, la mayoría ya no cumplía con el tiempo de vida que determina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo anterior, destacó que se tuvieron que intervenir los 83 rellenos sanitarios, pues su suelo ya no era el adecuado para el destino final de los residuos sólidos de las y los veracruzanos.

Apuntó, que muchos eran tiraderos a cielo abierto, los cuales se encontraban cerca de los cuerpos de agua, causando afectación al entorno del medio ambiente.

“Al día de hoy se han intervenido 83 basureros a cielo abierto, de los cuales, hace unos días le hicimos llegar a los diputados el Plan Estatal de Residuos Urbanos y de Manejo Especial”.

Resaltó, que plasman las intervenciones en cada uno de los tiraderos a cielo abierto y como pasaron a ser rellenos sanitarios, aunque admitió, que no es una tarea fácil, por lo que trabajan de manera responsable de barrido, recolección y destino final de los sólidos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO