8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pero en junio

 

 

 

 

 

 

Confirmado: sí habrá Carnaval Veracruz 2022   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La alcaldesa electa Patricia Lobeira de Yunes y el presidente municipal Fernando Yunes Márquez anunciaron la celebración del Carnaval de Veracruz 2022, el cual se planea organizar para el mes de junio con medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

En conferencia de prensa celebrada en el patio del Palacio Municipal, Lobeira de Yunes explicó que se decidió organizar el Carnaval para junio del 2022 porque el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, informó que hay indicios de una cuarta ola de contagios de coronavirus en el país y se prevé que los casos bajen para mediados del año próximo.

"Quiero decirles que el día de hoy me complace informarles que después de diversas reuniones con todos los sectores hemos tomado la decisión razonable, prudente y responsable de que sí realizaremos el Carnaval de Veracruz 2022; además de ser la fiesta más grande del estado y la más esperada por los veracruzanos el Carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona Conurbada", dijo.

Posteriormente, en entrevista, la presidenta municipal electa estimó que se requerirá una inversión de entre 40 y 60 millones de pesos para organizar el Carnaval de Veracruz 2022.

Además, la alcaldesa electa ratificó a Luis Antonio Pérez Fraga como presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz.

Por su parte, el alcalde Fernando Yunes Márquez consideró que realizar el Carnaval para junio del 2022 representa una decisión coherente y responsable.

Yunes Márquez respaldó la decisión de que la fiesta más importante de la ciudad de Veracruz se planee para mediados del año próximo pues se espera una cuarta ola de COVID-19.

“En esta ocasión quiero agradecerle a Paty que después de analizarlo, después de pensarlo, pues ha tomado la decisión de hacerlo, porque a fin de cuentas le corresponde a la siguiente administración y a nosotros dar todos los apoyos previos”, finalizó.

COMPARSEROS RESPALDAN CARNAVAL SE REALICE EN JUNIO

El presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas y anexos del puerto de Veracruz, Bernardo Cruz, respaldó la organización del Carnaval para junio del 2022, pues contribuirá a la reactivación de la economía de la ciudad.

En entrevista, Cruz recordó que su asociación organiza el Carnaval de Verano en el mes de julio, por lo que consideró que resulta positivo programar la fiesta carnestolenda para junio próximo.

“Por un lado es bueno porque se ha dicho se reactiva la economía y es una fiesta que, si no, una de las más importantes del estado; para la mayoría es bien visto, no van a recibir su aguinaldo, pero van a recibir su aportación, yo creo que sí, lo mejor es esta fiesta que la gente está esperando (…) Está bien la fecha porque nosotros como asociación hacíamos el Carnaval de Verano a fines de julio”, declaró.

El presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas y anexos del puerto de Veracruz reconoció que se tendrá que cuidar la organización del Carnaval para evitar contagios del coronavirus.

Sin embargo, Bernardo Cruz refirió que ya se avanzó en la vacunación de los residentes de Veracruz y de Boca del Río contra COVID-19, por lo que se cuenta con población protegida, además destacó que se trata de un evento que se realiza al aire libre.

“Dicen que la pandemia, si uno se cuida, si uno ya se protegió vacunándose y sobre todo que es al aire libre, ahora nos toca a nosotros cuidarnos y cuidar para que no haya más contagios, está bien”, insistió.

El entrevistado aseguró que las comparsas, las batucadas y grupos de bastoneras contarán con tiempo para preparar su participación en el Carnaval 2022.

Cabe mencionar que la asociación está conformada por 33 agrupaciones, entre comparsas, batucadas y otras, entre ellas Las Estrellas del Barrio de La Huaca.

CARNAVAL ELEVARÁ OCUPACIÓN HOTELERA EN TEMPORADA BAJA: CONSEJO METROPOLITANO DE TURISMO            

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, afirmó que la ocupación hotelera se incrementará durante la temporada baja previa a las vacaciones de verano con la organización del Carnaval de Veracruz para junio del 2022.

En entrevista, Lois Heredia dijo que las condiciones climatológicas, como los nortes, ya no afectarán la organización del Carnaval de Veracruz al programarse para junio del 2022.

“El mes de junio es un mes todavía de temporada baja, de hecho, bastante baja, entonces creo que será un experimento, porque es la primera vez, creo, que yo conozca, que se va a estar moviendo la fecha de lo que es el carnaval, definitivamente si es en junio ya nos vamos a olvidar del tema de los nortes, que es un tema que siempre pegaba el carnaval”, declaró.

En ese sentido, el empresario hotelero consideró que el anuncio de la organización del Carnaval de Veracruz para junio del 2022 resultó una noticia positiva para el sector turístico, ya que no se perderá el posicionamiento de la fiesta carnestolenda y generará una derrama económica importante en la zona Conurbada.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo comentó que el comité organizador tendrá que promocionar el Carnaval con sus fechas para atraer a los residentes de otras ciudades de Veracruz y de otros estados.

“Va a ser importante que se promocione mucho y se dé a conocer que sí se va a hacer el Carnaval, hay el tiempo y que va a ser en otra fecha, porque las personas ya tienen conocimiento de que el Carnaval es en ciertas fechas, entonces va a ser importante dar a conocer con esfuerzos, con promocionales que el carnaval sí se va a realizar, pero para el mes de junio”, añadió.

Sergio Lois Heredia aseguró que se podrían destinar recursos del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para promocionar el carnaval.

Por último, Lois Heredia opinó que los resultados del carnaval 2022 permitirán decidir si se continúa organizando en junio o se regresa a los días previos al inicio de la Cuaresma.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO