8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se niegan a vacunarse 20 docentes de la Sección 56         

Argumentan miedo a la dosis no obstante que algunos de ellos son hipertensos o diabéticos.

AVC NOTICIAS

Orizaba

El comisionado sindical del SNTE ante el IMSS, José Noriega Vicente, informó que un promedio de 20 profesores de la sección 56 por desidia o ignorancia no han querido vacunarse contra el COVID-19.

Recalcó que la edad de los docentes oscila entre los 40 y 50 años mismos que decidieron no inmunizarse argumentando miedo a la vacuna no obstante que, algunos de ellos son hipertensos o diabéticos.

"En la región nos habían reportados como 20 compañeros y fluctúan entre las edades de 40 y 50 años y son hipertensos o son diabéticos".

A pesar de ello, destacó que debido a que las clases han sido en línea no han dejado de laborar, sin embargo, en caso de que ya se tengan que presentar deberán extenderles un documento sus médicos en el que se defina su estado de salud para que siga en resguardo dando clases.

"Dependiendo de lo que dictamine el médico hay compañeros que son hipertensos o diabéticos y se van a trabajar pero aquí hay una situación, de que el compañero que se complica en el que el problema es muy fuertes, situaciones de problemáticas de insuficiencia renal, el Instituto del Seguro Social le hacen una constancia y los entregan a cada uno de los sitios en los que trabajan y ya se quedan en casa temporalmente", dijo.

Enfatizó que dentro de su comisión es estar al pendiente de los agremiados cuando llegan a ser hospitalizados, pero lo que es una realidad es que, algunos de ellos por miedo se quedan en casa, aunque puede resultar contraproducente si se complica su estado de salud.

Subrayó que a la fecha suman 14 decesos de trabajadores de la educación, siendo el más reciente de un docente del municipio de Ixtaczoquitlán el cual llegó a oxigenar 40% y aunque fue llevado al hospital finalmente perdió la vida en menos de dos horas. De ahí que se les ha hecho el exhorto a que acudan al médico de inmediato.

"En las reuniones que tenemos virtuales que se le hacen y se le da a conocer que tienen que atenderse, yo siempre he tenido ese concepto sí lo dejamos que el paciente se quede en casa y si no se le atiende, se empeora y esa situaciones es un problema".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO