8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Juez otorga amparo a usuarios para evitar cortes del Grupo MAS   

       

 

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Un juez federal otorgó un amparo a 80 usuarios de la ciudad de Veracruz para evitar que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) les corte el suministro del agua potable y tape el drenaje.

Al respecto, el presidente de la asociación civil Moci va Contigo, Jesús López Peña, dijo que se trata del segundo amparo que se les concede en contra del Grupo MAS, los cuales interpusieron por el servicio deficiente del agua potable que ofrece a los usuarios de la ciudad de Veracruz.

López Peña aseguró que el amparo que se ganó obliga al Grupo MAS a restablecer el servicio del agua potable en el caso de que lo haya cortado.

El representante aclaró que los usuarios no es que se nieguen a pagar, porque depositan una cantidad ante un juzgado por el consumo, sino que exigen un servicio de calidad.

“Una de las condiciones, aparte de que no les puedes cortar el agua ni les puedes tapar los drenajes, si ya les cortaste le tienes que reinstalar, ¿qué estamos haciendo nosotros? Porque no podemos deslindarnos de la responsabilidad del agua, estamos consignando en un juzgado porque la autoridad así nos lo pide, porque no podemos deslindarnos de la responsabilidad de pagar el agua, a 100 pesos la consignación”, expresó.

El presidente de la asociación civil Moci va Contigo comentó que la ley establece que el organismo operador está impedido para cortar el servicio del agua potable cuando personas de la tercera edad habitan en la vivienda.

Por otra parte, Jesús López Peña advirtió que le exigirán al diputado local de Morena, Fernando Arteaga Aponte, que atienda las quejas que se presentaron en contra del Grupo MAS.

“El actual presidente de la comisión del Agua, Fernando Arteaga, le exigimos desde esta tribuna, que no nos vaya a hacer como en la pasada administración que nos dieron atole con el dedo, nos dijeron que sí, él se ha sentado con otros grupos, pero no se ha pronunciado”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO