8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Serán vacunados 400 mil menores de entre 15 a 17 años

 

 

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El delegado de los programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón dio a conocer que se estima vacunar a una población de casi 400 mil menores de entre 15 a 17 años de edad sin comorbilidades en la entidad veracruzana.

Luego de confirmar que este proceso iniciará en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Xalapa antes de que finalice el mes de noviembre, hizo un llamado a los padres y tutores de los menores a registrarlos en la página mivacuna.gob.mx a fin de saber a ciencia cierta en donde está ubicado este sector de población.

“Bien y de buenas estamos en ese tramo generacional pidiendo que suban a la plataforma, pues, aunque ya vamos a empezar con Veracruz y Boca del Río en próximos días, entiendo, viernes sábado y domingo, en un esfuerzo para favorecer a estos jóvenes y nos ayuda que sean sus datos a la plataforma, no sólo donde ya vamos a vacunar, sino de todo el estado”.

Entrevistado posterior a la entrega de tarjetas de Pensión para Adultos Mayores de 65 años, el funcionario federal, consideró que este registró permitirá establecer la logística y flujo de vacunas para atender a estos jóvenes y aquellos que están rezagados.

"Serán más de 400 mil en Veracruz de los 5 millones que hay a nivel nacional y ya vamos a darles un buen jalón con estás ciudades que iniciamos. Los mismos requisitos, por eso incorporarse a la plataforma es muy importante, siempre tienen que ir acompañados de un tutor por la edad y porque deben responsabilizarse de esta situación de la vacuna”.

Asimismo, refirió que no sólo para atender ese tramo generacional pues están vacunando las prioridades que van antes que ellos, como los jóvenes de 18 en adelante, rezagados, las segundas dosis, jóvenes con comorbilidad y menores embarazadas.

Finalmente, dijo que la intención es ganarle a la temporada invernal, donde aumentan las enfermedades respiratorias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO