8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PT a favor de elecciones extraordinarias en Jesús Carranza

 

 

 

 

 

 

KARLA MÉNDEZ/YHADIRA PAREDES

XALAPA

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz se pronunció en favor de ir por elecciones extraordinarias municipales en Jesús Carranza.

"Ellos tienen derecho a decir, pero ellos impugnaron exactamente eso, pidieron que se repitiera la elección", declaró el dirigente.

Refirió que se acatarán las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral en Veracruz (TEV), e incluso dijo desconocer la situación legal de quién fuera su candidato Paciano Rueda.

"Se dice que tiene una orden de aprehensión, no lo sabemos realmente".

Entrevistado previo a su acceso a la Entrega de Constancias de Asignación de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, el dirigente agregó que será el comité municipal del PT en Jesús Carranza quien elija a sus candidatos en caso de llegar a una elección extraordinaria.

Así mismo señaló que la designación de Juan Javier Gómez Cazarín como diputado Plurinominal es correcta, sin embargo, aquellos que están en contra de ésta es por qué están en contra del Gobernador, es decir hay fuego amigo.

ACATARAN RESOLUCIÓN

Tras la anulación de la elección municipal de Jesús Carranza por parte del Tribunal Electoral de Veracruz, la aspirante a síndica suplente por el Partido del Trabajo, Deysi Delia Solís Cruz aseguró que buscarán que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque esta resolución y de la victoria a Paciano Rueda Canseco.

En conferencia de prensa, también señaló que en caso de que la Sala Regional confirme la nulidad de la elección no hay nada que impida al candidato del PT a contender nuevamente en el proceso electoral como aspirante a presidente municipal.

Reconoció que hay 28 denuncias interpuestas contra igual número de integrantes del equipo de campaña de Rueda Canseco, incluido él, sin embargo, todos se encuentran amparados por la Justicia Federal.

“Son viejas prácticas, donde se dice que hay órdenes de aprehensión, les puedo decir que hay 28 denuncias interpuestas, incluso incluyen al candidato, pero tenemos un equipo jurídico que están trabajando con el tema, cuentan con un amparo, que están prófugos de la justicia, porque hasta el momento no existe pruebas.”

Solís Cruz acusó que estas denuncias son parte de una persecución política que usa el partido de Morena, pues cuando no pueden derrocar a un candidato que es fuerte actúan con toda la fuerza del estado.

“Quieren que nuestro candidato no contienda, pero les dejó en claro que no tiene ningún problema para contender en casa de que se ratificara la anulación”, aseguró la candidata a síndica suplente.

Finalmente, recordó que en Jesús Carranza el TEV determinó anular la elección y ordenó un nuevo proceso electoral, y aunque el PT no está de acuerdo con la resolución actuarán conforme a derecho, por lo que acudieron ya a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión de los magistrados locales.

 

 

 

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO