8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desfalcan a empleados del Ayuntamiento

 

 

 

 

 

 

 

No aparecen 80 mil pesos.

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

TIHUATLÁN

Sin duda que la expulsión del ahora exsecretario general del sindicato de empleados municipales, Gustavo Leoncio García destapó una serie de retrasos e irregularidades, entre ellas su complicidad en un desfalcó de 80 mil pesos por concepto de cuotas de la post mortem y otras acciones.

Algunos empleados inconformes, indican, que ayer lunes nuevamente se realizó una asamblea, donde habrían de exigir una explicación al ex líder sindical, también a Ciro Reséndiz Caudana, este último quien desde casi dos años como responsable de tesorería se llevó la citada cantidad y a la fecha no informa su procedencia.

"El recurso es de las cuotas de 120 pesos que se descuenta a cada trabajador de forma bimestral, el cual permite apoyar al agremiado en caso de fallecimiento, sin embargo, nunca se rindió corte de caja del dinero que en su tiempo fue entregado por Eunice Midred Espinoza Pérez", aseguran.

Gustavo Leoncio García no sólo ocultó este movimiento, sino también durante muchos años al frente del sindicato sólo género divisionismos y atrasos, situación en la que finalmente se decidió su expulsión, pero ahora con el descubrimiento del citado desfalco.

Agregan que de acuerdo a los estatutos se deben aplicar sanciones estrictas contra quien se llevó los 80 mil pesos a su casa sin depositarlos en el banco, lo que sin duda perjudicó la economía del sindicato de empleados municipales, ya que a la fecha no se ha entregado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO