8 de Diciembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Durante la pandemia

 

 

 

 

 

 

Caen más del 60% las limosnas en la Catedral   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, estimó que las limosnas bajaron entre un 60 y 70% en la Catedral debido a la disminución del cupo en las misas durante la pandemia del coronavirus.

En entrevista, Mojica Limón refirió que se tuvieron que realizar ajustes en la Catedral por la caída que se registró en las limosnas.

Sin embargo, el sacerdote aseguró que no se cayó en deudas gracias al apoyo de fieles.

“Yo creo que un 60, 70%, todos nos tuvimos que ajustar a lo que hay, nos vamos ajustando a lo que hay realmente; no, nada (de adeudos), gracias a dios, porque es obra de dios, no es obra nuestra y la gente siempre apoyó, lo de la luz pues también se mantiene el costo, los gastos”, expresó.

Por otra parte, el presbítero comentó que la Catedral aumentó el cupo de asistencia a misa del 50 al 75% por el cambio en el semáforo epidemiológico en la ciudad de Veracruz, la cual se ubica en el riesgo medio de contagio del coronavirus del 18 al 31 de octubre.

Además, el religioso mencionó que hay parroquias que ya recibirán al 100% de los fieles en las celebraciones eucarísticas, ya que se ubican en municipios que se encuentran en el semáforo verde, que es el riesgo bajo de contagio del coronavirus.

No obstante, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Veracruz aclaró que se mantendrán las medidas sanitarias en los templos católicos para evitar el contagio del coronavirus durante las misas.

“Ya hay incremento (de fieles en las misas), de hecho ya hay municipios que ya están en verde, se va a regresar todavía, pero con todos los cuidados porque necesitamos seguirnos cuidando, no confiarnos, viene diciembre, viene esta temporada donde hablan ya de una nueva ola y por eso vamos a seguirnos cuidando, vamos a tener todas las medidas y las precauciones necesarias”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO