19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud decidirá apertura de panteones para Día de Muertos

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente municipal Fernando Yunes Márquez dijo que la apertura de los panteones en la ciudad de Veracruz para el Día de Muertos dependerá de las disposiciones que emita la Secretaría de Salud.

 En entrevista, Yunes Márquez comentó que las autoridades sanitarias todavía no fijan una postura con respecto a la festividad del Día de Muertos.

“Dependiendo de lo que nos autorice la Secretaría de Salud, todavía no hay una postura de ellos, esperaremos y dependiendo de lo que nos digan, lo haremos”, expresó.

Por otra parte, el alcalde se pronunció por el apoyo presupuestal a los 212 municipios veracruzanos por parte del gobierno estatal, principalmente para los que presentan mayor rezago, como, por ejemplo, los ubicados en la Sierra de Papantla, donde incluso carecen de drenaje.

Fernando Yunes Márquez consideró que el presupuesto estatal debería ser más eficiente para invertirlo en lo necesario y no en lo que calificó como “tonterías” como la rehabilitación del estadio de béisbol “Beto Ávila”.

 “Yo creo que más bien tiene que ser un presupuesto eficiente, yo lo he dicho, por ejemplo, gastar en el estadio de béisbol, entonces para mí eso quiere decir que sí hay dinero; sí hay para gastar en tonterías de ese tipo, pero no hay para gastar en drenajes, no aquí en Veracruz, pongámosle la Sierra de Papantla, donde la gente no tiene siquiera piso de material, pero sí hay para gastar a un estadio 85 millones de pesos, pues debería haber para lo demás”, insistió.

Yunes Márquez aseguró que las autoridades municipales podrían realizar más obra pública en beneficio de las familias veracruzanas con un presupuesto mayor.

Sin embargo, el presidente municipal señaló que abatir los rezagos en servicios básicos e infraestructura será imposible con diputados de Morena que se oponen a autorizar más recursos.

“Cuando hay diputados de Morena que no quieren que los municipios tengan recursos es muy difícil trabajar”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO