19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Esta semana

 

 

 

 

 

 

 

 

Persistirán altas temperaturas 

AVC NOTICIAS

XALAPA

Esta semana persistirán periodos de sol que propiciarán ambiente caluroso a muy caluroso con temperatura altas al mediodía y tarde en el territorio veracruzano. Estos días el viento dominante seguirá del Suroeste, Sur y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h, las más fuertes en la costa norte.

La probabilidad de lluvias sigue baja, no obstante, son posibles eventos de lluvias y tormentas escasas en horas de la tarde-noche sobre la zona norte y regiones montañosas con acumulados en 24 horas de 5-15 mm, y puntuales mayores del Pánuco al Cazones hacia el día jueves.

Un sistema de baja presión amplio y profundo se moverá sobre el centro-sur de Estados Unidos entre este martes y miércoles, asociado a un nuevo frente frío (número 4), actualmente en el noroeste, y que recorrerá el norte del país, y al número 3, ahora como cálido sobre Texas; mientras que en el Golfo de México persistirá una circulación anticiclónica.

Importante: derivado del paso del huracán Grace en el mes de septiembre por el norte de Veracruz, se presume una importante cantidad de biomasa por la caída de árboles/vegetación, que sería el disparador de incendios forestales y pastizales en esa zona, y que se suma a las condiciones normales que pueden dar lugar a estos eventos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO