19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llegada del ferrobuque Cherokee consolidará actividad portuaria en Veracruz: Toño Luna

 

 

 

 

 

 

 

El diputado electo por el Distrito XIII celebra el aumento de la capacidad anual de carga en un 40% con la nueva embarcación, en el puerto de Coatzacoalcos.

Rafael Meléndez

Xalapa

Tras el arribo del ferrobuque Cherokee, uno de los navíos manufacturados en China y que cuenta con mayor capacidad de carga a una velocidad de 14 nudos, Veracruz consolidará su actividad portuaria y por ende su capacidad empresarial; afirmó el diputado electo por Morena, Antonio, Toño, Luna Rosales.

En entrevista, el exdirector general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos SA de CV (API) se congratuló por tal avance, puesto que además de incrementar la cantidad de carga, los beneficios también se verán reflejados en mayor derrama económica local y regional.

"La sustitución de una de las embarcaciones por este ferrobuque hará al puerto en Coatzacoalcos de los más eficaces, dado que hablamos de la transportación de más productos en menos tiempo. Tan solo con los actuales buques se trasladaba 115 carros de ferrocarril y ahora con Cherokee se moverán 135", explicó.

Al frente de la dirección del API, Luna Rosales apostó por las decisiones y acciones para fortalecer la actividad portuaria, por lo que reitera que al llegar al Palacio Legislativo seguirá respaldando a los puertos de la entidad.

El ferrobuque de la empresa GC Railway (CGR) es una de las dos naves que reemplazarán al Banda Sea y Bali Sea que prestan sus servicios en Coatzacoalcos, se prevé que en breve arribe el 'Mayan', con el cual junto a 'Cherokee' superarán la transbordo de 200 mil carros en menos de mil 400 viajes de los puertos Mobile, Alabama y Coatzacoalcos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO