19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Clases presenciales, dan respiro a comerciantes

 

 

 

 

 

 

 

Aunque reconocen que la recuperación no es generalizada.

Redacción

Poza Rica

El retorno a actividades escolares de manera presencial o hibrida, ha generado un poco de reactivación económica en algunos espacios comerciales del Mercado Poza Rica, reconoció Marcela Vicencio Galindo, locataria del centro de abastos, quien indicó que esta condición representa un paliativo para la deteriorada economía de los comerciantes.

Lo anterior pues si bien determinado sector de la actividad económica que desarrolla el centro de abastos, está no se refleja en todos los locales comerciales, aunque señaló que “los útiles siempre son necesario para los muchachos y para los niños; y los uniformes siempre son importantes para la actividad escolar”.

“Este movimiento va a generar un ingreso a los comerciantes del mercado Poza Rica”, aunque reiteró que la movilidad económica no se verá generalizada; por lo que no estiman que haya una recuperación para todos los negocios.

“Ahorita con las fiestas patrias no hubo un movimiento comercial de repunte, por la pandemia, pues la gente se sigue cuidando, y no se puede aglomerar, pero si esperamos que vaya disminuyendo con las jornadas de vacunación que la gente acuda a vacunarse, para tenerlo como una herramienta, para que no se agraven si se llegan a enfermar”, comentó.

Sin embargo indicó que se vienen fechas importantes que podrían paliar la condición económica de los locatarios del Centro de abastos, pues está en vispera la celebración de Todos Santos, las fiestas de la Revolución además de las Posadas y por supuesto el cierre del año, comentó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO