19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Siguen amparos entre menores

 

 

 

 

 

 

Para recibir vacuna.

Yhadira Paredes

Xalapa

De acuerdo con el abogado Roberto Alejandro Sandoval Uribe, del despacho  R&R Gestores Especializados de Xalapa, este miércoles continuó el proceso de vacunación en una primera dosis a  menores que lograron un amparo de la justicia federal, por lo que en la Jurisdicción Sanitaria fueron citados 10 adolescentes de 12 a 17 años para cumplir con el mandato judicial.

El especialista en Derecho manifestó que luego de que ayer se vacunaran 12 menores, cuatro fueron clientes suyos y este miércoles aplicaron tres más de los menores que ellos han orientado en el proceso legal.

“Ayer fue el primer bloque de 10 y me parece que hoy van otros 10, así hasta el viernes, estarán aplicando vacunas de la zona que se ampararon, la mayoría de Xalapa, aunque también se tienen pláticas con personas de otros distritos judiciales como Puebla y demás, porque el amparo se puede tramitar en cualquier parte del país, se puede hacer electrónico”.

Ante la duda de los padres de familia sobre el tema del amparo, dijo que lo que hace complejo el proceso es la actitud de la autoridad sanitaria de ganar tiempo interponiendo recursos de queja contra la suspensión que se concede y eso dilata el procedimiento.

Y es que dijo que a partir de que se presenta la demanda son entre 24 a 48 horas para que el juez de distrito otorgue la suspensión y se ordene a la Secretaría de Salud que se aplique la primera dosis de vacuna.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO