19 de Octubre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bloquean autopista Totomoxtle

 

 

 

 

 

 

 

 

Son más de 200 familias las afectadas por el huracán Grace.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

Un grupo de habitantes de varias comunidades de Tihuatlán de la ruta Ursulo Galván- Mesa Cerrada se manifestaron ayer en la carretera federal Tihuatlán- Totomoxtle porque no fueron censados por el personal de la Secretaria de Bienestar para recibir los apoyos tras el impacto del huracán Grace.

Entrevistados al respecto, manifestaron, que la presión comenzó desde la mañana y habrá de continuar en tiempo indefinido permitiendo el tráfico de unidades de manera intermitente, ya que son más de 200 familias, de las cuales sus viviendas sufrieron destrozos y otros daños por los fuertes vientos del fenómeno climatológico, sin embargo nunca los tomaron en cuenta.

“Muchas familias fueron censadas y les fue colocada una calcomanía, donde los encargados del programa se percataron que no tenían afectaciones y peor cuando la vivienda es de material, mientras quienes verdaderamente necesitan de la ayuda fueron ignorados, de ahí el bloqueo para que los tomen en cuenta”, señalaron.

Sin importar las largas filas de unidades, así como el fuerte calor, los manifestantes se plantaron sobre la carretera federal que conduce a Veracruz, Papantla, Poza Rica y las localidades de Paso de Pital a Mesa Cerrada, donde con ramas y pancartas exigían una respuesta.

Finalmente comentaron, que seguirán presionando hasta observar que personal de la Secretaria de Bienestar y otras instancias verifiquen los verdaderos daños ocasionados en sus viviendas y cultivos, donde mantienen la confianza finalmente los tomen en cuenta.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO