20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Xalapeños se quejan de los baches

 

 

 

 

 

 

 

Pese a inversión de 30 mdp en rehabilitación de calles.

               

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

“Xalapa es un bache”, se lee en decenas de publicaciones que personas han hecho con relación al mal estado de las vialidades en la capital del estado; sin embargo, de acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, este año se invirtieron 30 millones de pesos en la rehabilitación de calles en la ciudad.

Los hoyos son visibles en las principales arterias de Xalapa, como en el caso la calle Lucio Blanco, muy cerca de la avenida Xalapa, en donde algunas personas decidieron poner block para evitar que los automóviles caigan en este. Cerca de ahí también hay coladeras en mal estado, a pesar de su cercanía con plaza Museo.

Otra vialidad afectada es Murillo Vidal, que entrando al puente registra baches que pueden ocasionar daños o accidentes entre quienes transitan en esta zona.

En Lázaro Cárdenas la imagen se repite en prácticamente toda esta vialidad, en donde además de baches hay fractura del pavimento y hasta coladeras hundidas.

Otra área afectada es la de plaza Crystal, también parte de Lázaro Cárdenas en el carril hacia Banderilla en donde antes de la parada se observan diversos hundimientos del pavimento.

Pese a ello, el alcalde ha dicho que esta vialidad es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que por eso es esta instancia la que debe estar a cargo de los trabajos de mantenimiento.

Tampoco el centro de la ciudad está exento de estos hoyos, pues la avenida Manuel Ávila Camacho, una de las más transitadas, hay videos en los que se observan baches con un ancho del mismo tamaño de un vehículo.

Lo mismo ocurre en Circuito Presidentes y Ruiz Cortines, en el segundo caso una de las vialidades que incluyen la ciclovía que ha causado polémica entre los automovilistas.

Sin embargo, ahora no únicamente las calles enfrentan estos baches, pues tampoco es seguro caminar por las banquetas, dado que en algunas calles están destrozadas, como en el caso de las calles Allende y Úrsulo Galván.

Hace unos días circuló la imagen de un hombre que se tomó una fotografía en un bache ancho en la avenida Ébano, y escribió sobre una cartulina: “Hipólito R. Gracias por dejarme existir. Hace Av. Ébano”.

Otro punto es el ubicado en la esquina de Poeta Jesús Díaz y Alfaro, en donde el vacío dejado por una coladera pone en riesgo a quienes circulan en la zona y han tenido que poner cinta amarilla con la leyenda “precaución”, agarrada con varillas para alertar a quienes circulan por la zona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO