20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcalde de Isla roba la luz a CFE

 

 

 

 

 

 

 

Tiene adeudo por 700 mil pesos.

AVC NOTICIAS

XALAPA

El alcalde de Ciudad Isla, Fernando Molina, tiene una deuda de 700 mil pesos por conectarse ilegalmente a la red eléctrica de la CFE.

Pero en lugar de hacer un compromiso de pago, el edil arremetió contra el periodista Ignacio Carvajal, quien, a través de sus redes sociales, informó sobre el presunto robo de energía realizado.

Al respecto, el funcionario público aseguró que denunciará al periodista y exigirá disculpas públicas.

Este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo acciones para combatir el robo de energía eléctrica en Ciudad Isla, por lo que cortó dos sistemas de bombeo de agua potable que estaban conectados de manera ilícita a las Redes Generales de Distribución, lo cual representó una pérdida de energía equivalente a 728 mil 892 pesos.

Carvajal expresó en redes sociales que la deuda señalada por la CFE es producto de que el alcalde se conectó de manera ilegal a la corriente para alimentar dos pozos de agua potable

Añadió, además que Molina mandó maquinaria para cerrarle el paso a las unidades de la Comisión y evitar así el corte, causando un gran zafarrancho en donde intervino también la policía municipal.

Tras los hechos, este lunes, Carvajal compartió en redes sociales un vídeo en donde Molina se deslinda de la publicación, pues la información se hizo “de manera irresponsable, porque ni siquiera tiene conocimiento de causa, ni siquiera conoce las cuestiones o razones de porqué estuvimos así… Vamos a hacer una denuncia y pedir una disculpa pública por todo lo que dijo”, expresó el alcalde de Isla.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO