20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el predio La Playa

 

 

 

 

 

 

 

Sedema revisa el MIA para proyecto de construcción 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

Tras aclarar que a la Secretaría de Medio Ambiente no le corresponde autorizar el cambio de uso de suelo, el titular Juan Carlos Contreras Bautista dijo que sigue en revisión la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de construcción de la unidad habitación que se pretende construir en el predio La Playa en el barrio de Los Berros.

A este proyecto se han opuesto los vecinos, pero aclaró que es la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa la dependencia encargada de dar la autorización del cambio de uso de suelo.

La Sedema está en proceso de revisión del MIA, y confirmó que se dio el expediente a los quejosos, como lo marca la ley.

“Se les exhibió el documento del desarrollador en Los Berros, ellos emitieron ya su opinión y estamos evaluando la opinión de los quejosos, de los que no están de acuerdo con esa parte para evaluar de acuerdo al proyecto”.

Aunque se trata de un trámite largo, ya restan pocos días y se publicará en los medios de mayor difusión para saber si hay interesados, de forma que acudan a las oficinas de la dependencia a revisar el expediente directamente.

“Hubo total apertura para los quejosos, revisaron en un lapso de siete u ochos horas estuvieron revisando y estamos por emitir el resolutivo”.

El nuevo titular de la Sedema recordó que una de las quejas va dirigida al temor a que sean afectados con las descargas de agua y de ahí que se realice la evaluación sobre el posible impacto.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO