20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

CAME recibe a pacientes con COVID-19

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El Centro de Raqueta del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”, ubicado en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río, se habilitó nuevamente como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19) debido al alza que se registra en los contagios del coronavirus en la tercera ola de la pandemia y a la saturación en los hospitales públicos de la zona conurbada.

Trabajadores sanitarios revestidos con equipos de protección personal para evitar el contagio del coronavirus atienden a los primeros pacientes que se remitieron al CAME COVID-19 de Boca del Río en días recientes.

La puerta de acceso al Centro de Raqueta cuenta con una señalética para el ingreso de los pacientes con COVID-19.

Dos elementos del IPAX se encuentran a cargo de la vigilancia en el lugar; ambos protegidos con cubrebocas para evitar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad COVID-19.

Familiares de los pacientes contagiados recurren a los elementos del IPAX cuando llevan a entregar medicamentos u otros insumos que sus parientes necesitan para tratarse de la enfermedad.

El ingreso de los familiares de los pacientes contagiados al CAME C-19 está prohibido, por lo que los medicamentos se entregan al personal sanitario en la puerta principal e inmediatamente se les recomienda que se retiren.

La compañía Medigas es la responsable de suministrar oxígeno medicinal al CAME COVID-19 para que no les falte a los pacientes que requieran de ese tipo de apoyo.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud anunció en junio del 2020, que fue la segunda ola de la pandemia, que el Centro de Raquera del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” se adecuaría como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 con la finalidad de ampliar los espacios disponibles para recibir a pacientes hospitalizados por coronavirus.

El Centro de Raqueta dejó de funcionar como CAME COVID-19 al finalizar la segunda ola de contagios de la pandemia.

Sin embargo, se comenzó a llevar nuevamente a pacientes que dieron positivo al COVID-19 en esta tercera ola de contagios de la pandemia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO