20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caen un 30% las ventas en palapas de Villa del Mar

 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la baja afluencia de turistas.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz reportaron una caída del 30 por ciento en las ventas durante el fin de semana, debido a la baja afluencia que se registró en la playa, lo cual atribuyen a que el municipio se encuentra clasificado en el riesgo máximo del contagio del coronavirus.

Al respecto, el propietario de la palapa Mariscos “El Costeño”, Gustavo Díaz Blanco, dijo que las ventas en la zona de Villa del Mar bajaron en aproximadamente un 30 por ciento durante el fin de semana en comparación con lo registrado en semanas anteriores.

Díaz Blanco consideró que las ventas bajas fueron consecuencia de que se ubicara a la ciudad de Veracruz en el riesgo máximo de contagio del coronavirus del semáforo epidemiológico.

“La venta bajó, pensábamos que las vacaciones iban a estar mejor, pero no; al contrario, bajó a pesar de que otras semanas hemos tenido ventas, bajó bastante y más cuando anuncian el semáforo rojo por el Covid (…) Bajó un 30 por ciento de lo que veníamos vendiendo normalmente”, expresó.

Además, el restaurantero comentó que los visitantes viajan desgastados económicamente, lo que provoca que no consuman los platillos que se cocinan en la zona de palapas.

El entrevistado confió en que la afluencia turística aumente en los fines de semana que le restan al periodo vacacional de verano.

“Esperamos que la semana que viene esto repunte tantito nada más, que nos ayude, porque si llegan a cerrar, pues hay que juntar un poquito”, agregó.

Gustavo Díaz Blanco aseguró que no se registran contagios del coronavirus entre el personal que labora en la zona de palapas de Villa del Mar.

Sin embargo, el entrevistado señaló que hay visitantes que acuden a la playa sin portar el cubrebocas.

“Vienen aquí todos sin cubrebocas, se meten, vienen en familia en camiones, hay gente necia que le dices del cubrebocas y no se lo ponen, si tú checas verás a mucha gente sin cubrebocas, les dices y les vale churro”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO