20 de Septiembre de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ocho municipios inician vacunación a la población de 30 y más 

 

 

 

 

 

 

 

Recibirán la primera dosis.

YHADIRA PAREDES/PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA,

Ocho municipios en Veracruz iniciarán este miércoles con la vacunación de su población de 30 a 39 años que recibirá la primera dosis contra el COVID-19. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se trata de los municipios de Juan Rodríguez Clara, Isla, José Azueta, Santiago Tuxtla.

Además, serán vacunados las personas en este rango de edad de los municipios de Catemaco, San Rafael y Vega de Alatorre.

En el caso de Juan Rodríguez Clara la aplicación será el 28 y 29 de julio, lo mismo que en Isla y José Azueta.

Por cuanto hace al resto de los municipios; es decir, Santiago Tuxtla, Catemaco, San Rafael y Vega de Alatorre la vacunación se realizará desde este 28 y hasta el próximo 30 de julio.

A estos municipios se suman 32 más en los que se aplicará la segunda dosis de la vacuna para la población de entre 50 a 59 años de edad.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud informó que en el estado se contabilizan 76 mil 731 (casos de COVID-19), 628 de los cuales son considerados como nuevos.

Además, se consideran positivos 4 mil 242 y suman ya 10 mil 481 decesos a causa de esta enfermedad, lo cual significa que en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos fallecimientos en Veracruz.

APLICAN SEGUNDA DOSIS A POBLACIÓN DE 50 a 59 años

A partir de este miércoles inicia la aplicación de segundas dosis en los municipios faltantes para la población de 50 a 59 años, con lo que se concluye esta fase del Plan Nacional de Vacunación, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

El funcionario confirmó los municipios y sedes dadas a conocer por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos de este sector acudir a vacunarse.

“Es muy importante que acudan a su vacuna”.

Aseguró que se avanza en el plan de vacunación, pero se requiere de la participación de todos a quienes falte la primera o segunda dosis de acuerdo con su grupo de edad.

Finalmente, hizo un llamado a aquellas personas que no se han vacunado en las fechas que les correspondía, para que se acerquen a los módulos para inocularse.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO