3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Debido a la pandemia

 

 

 

 

 

 

Confirma Sectur cierre definitivo de 8 hoteles

YHADIRA PAREDES

XALAPA

La titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía en Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, confirmó el cierre definitivo de ocho hoteles veracruzanos derivado de los efectos negativos que provocó la contingencia sanitaria del COVID-19.

De acuerdo a la funcionaria el impacto sufrido por la industria hotelera y de servicios relacionados al ámbito turístico debido a la pandemia fue muy severo, por lo que la recuperación para los prestadores de servicios aún se encuentra en marcha.

"Durante el peor momento de la pandemia tuvimos hasta 250 hoteles que cerraron de manera temporal, la mayor parte de ellos ya han reabierto sus puertas, tenemos alrededor de ocho o nueve hoteles que han cerrado sus puertas de manera permanente y ahorita no tenemos reporte de ninguno nuevo", indicó.

Asimismo, la funcionaria estatal reconoció que debido a que la pandemia aún continúa activa existe una posibilidad de que un mayor número de hoteles tengan que dejar su actividad de manera definitiva, sin embargo, dijo que espera que eso no suceda.

Finalmente, cabe recordar que este sector fue uno de los más perjudicados a nivel nacional pues sus actividades se detuvieron totalmente por varios meses causando grandes pérdidas económicas e incluso la pérdida de fuentes de empleo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO