3 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz puerto

 

 

 

 

 

 

Denuncian abuso de inspectores contra panadero        

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Usuarios de las redes sociales evidenciaron a inspectores de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz que despojaron de una canasta de pan a un vendedor ante la mirada de decenas de turistas.

Los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes Veracruzanos, a la altura de un conocido café, por la tarde del lunes.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se observa cómo los inspectores de Comercio intentan quitar la canasta con pan al vendedor.

“Déjenle su pan, oiga, vean cómo le quieren quitar su pan”, se escucha decir a una mujer que salió en defensa del panadero. Unas piezas de pan caen al suelo en el jaloneo. “Policía, policía, háblale a la policía”, grita la mujer que intercede por el vendedor.

“Aquí está, él les está apoyando”, le responde un testigo de los hechos a la mujer. Sin embargo, el policía apoya a los inspectores de Comercio para hacerse de la canasta.

Incluso en el video se constata cómo el oficial policiaco retira una de las manos del vendedor con la cual se aferraba a la canasta.

El panadero se opone a que le quiten la canasta con el pan y forcejea con dos inspectores.

Otras personas permanecen inmóviles, sin intervenir, observando el desarrollo de los hechos.

“Denle su pan, denle su pan”, insiste otro de los presentes, pero un sujeto le responde que solo cumplen con su obligación. “Hay modos”, le contestó una mujer a este individuo y además cuestionó: “¿Por qué no agarran a los delincuentes? ¿Por qué a los delincuentes no, por qué a los que roban no, por qué?”.

Otro joven advierte a los inspectores y al policía que son observados.

El video, que dura 52 segundos, concluye cuando un tercer inspector se acercó para apoyar a sus dos compañeros y junto con el policía lograron quitarle la canasta de pan al vendedor y se retiran del lugar ante la mirada de los presentes.

DESPIDE AYUNTAMIENTO A EMPLEADOS POR MAL PROCEDIMIENTO CONTRA VENDEDOR      

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que removió a dos empleados que formaban parte de la Dirección de Comercio, tras el incidente con un comerciante ambulante de este municipio.

Se aclara que la Dirección de Comercio ya había dado avisos al vendedor para que se retirara de la zona y evitara el ambulantaje al no contar con el permiso correspondiente, pero al ser la tercera vez que se le invitaba a irse, los excolaboradores procedieron a retirarlo, aunque con los modos incorrectos.

Tras denuncias cuidadas y la corroboración de los hechos, el H. Ayuntamiento de Veracruz determinó que el comportamiento de los colaboradores fue impropio y no es acorde a los principios con que trabajan los trabajadores municipales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO