12 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Misantla

 

 

 

 

 

 

 

Piden conteo de votos en Xalapa y presencia de GN

VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Simpatizantes del candidato a la diputación local del Distrito 8 de Misantla por el Partido del Trabajo (PT), Rubén Carrasco “el Coyame”, se manifestaron en las instalaciones de la Junta Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para exigir la presencia de la Guardia Nacional y que el conteo de votos se realice en el Consejo General en Xalapa, porque se presume un “fraude” por parte del aspirante del PAN, Othón Hernández Candanedo.

Los ánimos se elevaron en la cabecera municipal de Misantla cuando cientos de simpatizantes del PT, del partido Movimiento Ciudadano (MC) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron a defender los votos hasta las instalaciones del OPLE.

Las y los ciudadanos de Misantla pidieron al Gobierno federal y al de Veracruz que envíen a elementos de la Guardia Nacional para que pongan orden en la cabecera municipal y custodien los votos hasta Xalapa.

“Que los votos se cuenten en Xalapa, porque aquí es un fraude el que se comete de Othón Hernández Candanedo, ya no queremos más ladrones, ya no más ladrones, han vivido de Misantla durante años, ya no los queremos aquí” acusaron los ciudadanos.

Acusaron que en la madrugada del lunes cuando se realizaba el conteo de los votos en la Junta Distrital del OPLE se fue la luz durante media hora, y cuando regresó el servicio de energía eléctrica “casualmente Othón Hernández” superaba a Rubén Carrasco por casi tres mil votos.

“Y la luz sólo se fue un rato, media hora y que casualidad que regresan la luz y Othón llevaba arriba más de dos mil votos, no puede ser que se va luz y enseguida llegan dos mil votos. No es posible, ese Othón tiene comprados a los Ople, ya no queremos más ladrones de elecciones, ya no más ladrones que saquean al pueblo”, acusaron.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO