12 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Coatepec

 

 

 

 

 

 

Raymundo Andrade recibe constancia como alcalde electo

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Raymundo Andrade Rivera recibió la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), misma que lo acredita como alcalde electo de Coatepec.

El diputado local con licencia agradeció a las ciudadanas y ciudadanos que confiaron y apoyaron su proyecto político, durante las votaciones del pasado domingo 6 de junio.

“Muchas gracias a todos y todas, por el apoyo a este gran proyecto, es momento de trabajar por la Transformación de nuestro municipio”, expresó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvo el 38.19 por ciento de los votos.

Se trata de 14 mil 195 sufragios con el 98.1% de las actas computadas por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Su principal contrincante, José Manuel Sánchez Martínez, candidato de la alianza “Veracruz Va”, entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo el 20.71 por ciento de la votación, con 7 mil 699 sufragios.

Mientras que Andrés Cuevas Melo, de Movimiento Ciudadano (MC) solo recibió 12.72% de la votación, con 4 mil 731 sufragios.

Cabe recordar que es la segunda ocasión que el fundador de Morena en Coatepec, Raymundo Andrade, busca la alcaldía; sin embargo, en esta ocasión, resultó ganador en la contienda electoral.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO