13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hubo elección de estado: Eric Cisneros

 

 

 

 

 

 

Hizo un llamado a la civilidad.

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

 Luego de hacer un llamado a la civilidad y dejar al Organismo Público Local Electoral su trabajo postelectoral, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que la del domingo no fue una elección de estado. 

El funcionario estatal, en entrevista con la televisora oficial, afirmó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no fue factor para participar en el tema electoral, es decir, no tuvo injerencia. 

“Eso es lo más importante, porque un problema no se puede resolver cuando ese problema es el Estado, entonces a nivel nacional y a nivel local en Veracruz, el Estado no participó en el tema electoral”. 

Se está viviendo una transformación, en la que ahora no se consulta al gobernador, al secretario de gobierno o cualquier otro funcionario de la administración estatal para pedir línea en torno a algunos candidatos y se garantizó condiciones de gobernabilidad en todo el estado. 

Sin embargo, reconoció que hay todavía algunas regiones en la entidad que se resisten a este cambio y aprovechó para recordar que en Tantoyuca fue detenido el sobrino del dirigente del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés con dinero y armas.

“En la región del puerto de Veracruz una candidata a la presidencia municipal, estaba siendo su cuñado llamado a votar, siendo la autoridad municipal”, dijo haciendo alusión al presidente municipal Fernando Yunes Márquez y la candidata Patricia Lobeira. 

Lo mismo, agregó, ocurrió en la región de Los Tuxtlas, en las Altas Montañas y Papantla, en el municipio de Coxquihui y Coyutla, pero estas situaciones se van minimizando. 

Con relación a la quema de urnas en Santiago Tuxtla, aseveró que ahí es un problema postelectoral que debe ser atendido por el OPLE. 

“Lo que nosotros hacemos es un llamado a la civilidad, tenemos que dejar que el OPLE termine junto con sus consejos municipales y distritales hacer los conteos en orden y con civilidad, es el llamado a los veracruzanos”.

HABRÁ DETENIDOS POR ASESINATO EN CAZONES Y QUEDARÁN “SORPRENDIDOS”: CISNEROS               

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que en breve se dará conocer a los responsables del asesinato del candidato Movimiento Ciudadano (MC) a presidente municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

El funcionario señaló que lo resultados de la investigación será “sorpresiva” para muchos, aunque no dio a conocer mayores detalles. “Muy pronto vamos a tener detenidos ahí y va a ser una sorpresa para muchos en Cazones, de quiénes participaron en el lamentable asesinato del candidato de MC”.

Confirmó que en la investigación participa de manera colabora el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

En Cazones, Remigio Tovar candidato asesinado, gana con más de 5 mil votos “Lo estamos resolviendo de manera conjunta, el Gobierno del estado con sus áreas de inteligencia de la SSP y también por supuesto con la trilogía investigadora de la Fiscalía General del Estado”.

Entrevistado en la televisora del estado, aclaró que el hecho de que la Fiscalía sea autónoma no implica que el Gobierno del estado no tenga una extraordinaria colaboración para resolver temas. “Verán que será una extraordinaria investigación que dará resultados sorpresivos para muchos por todo lo que se dijo”, advirtió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO