12 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ante amenazas

 

 

 

 

 

 

 

Recuento de votos de Coacoatzintla será en Xalapa      

AVC NOTICIAS

COACOATZINTLA

Al no ser posible el recuento total de votos de la elección del domingo 6 de junio en un ambiente de seguridad, el consejo de Coacoatzintla solicitó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que la sumatoria se lleve a cabo en la ciudad de Xalapa.

Ulises Sangabriel Barradas, presidente del consejo local, aseguró que, aunque los partidos y ciudadanos están en su derecho de presionar, lo cierto es que la elección de este domingo se realizó conforme a la ley, y aunque desde el domingo recibieron amenazas, los paquetes están bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son rumores, pero nosotros como personas sí nos intimidan porque primeramente es la vida de uno”.

Explicó que lo que sucede es que, aunque ya se capturaron los resultados de los 15 paquetes electorales de esta demarcación, en el caso de dos de ellos, no han sido contabilizados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por esta razón es que los resultados muestran un ganador y en el PREP en línea aparece otro, lo cual también se atribuye a la pequeña diferencia entre primero y segundo lugar, y que de acuerdo a la ley si es de menos de un punto porcentual se va a recuento total, igual en cuanto a votos nulos, que son 134 a siete.

Agregó que el recuento total se realizará en la capital del estado ante representantes de partidos e integrantes del consejo, “es difícil explicar a los ciudadanos los códigos y las leyes en materia electoral”.

Concluyó que incluso aún después de que se realice el recuento de votos y se declare un ganador, los partidos pueden recurrir a los recursos de impugnación ante cualquier inconformidad.

Este miércoles por la tarde los paquetes serán enviados a la ciudad de Xalapa, junto con los representantes de los partidos políticos, los integrantes del consejo, custodiados todos por la fuerza pública, “lo que venga en los paquetes es lo que el OPLE va a declarar, no vamos a meter ni a favor ni en contra de ningún partido político”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO