13 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bogar acusa a Tavo Ruiz de millonario desfalco

 

 

 

 

 

 

 

Lo acusa de "malandro" y corrupto.      

ALEJANDRO ÁVILA/AVC NOTICIAS

ALVARADO

El pleito familiar continúa y ahora el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusa a su primo, virtual ganador a la presidencia municipal de "malandro" y corrupto.

Este lunes, el abanderado de la alianza "Veracruz Va" en Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, informó en redes sociales que sufrió amenazas y señaló a Bogar Ruiz de ser el ejecutor de las mismas, por lo que lo hacía responsable de cualquier situación que le sucediera a él, su familia o gente cercana.

Este martes, en comunicado, el actual alcalde, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Bogar Ruiz Rosas, soltó su furia.

Señaló en el documento, que Ruiz Barroso, en su pasada administración, saqueo las arcas municipales, malversando fondos como los 8 millones que eran para remodelar el mercado, los 9 millones de pesos para la renovación de Atlizintla; además, en el mismo documento le acusa de haberse robado 7 millones de pesos destinados al panteón Buenavista, y le cuestiona sobre los millones destinados al hospital, del que solo se usaron 7 de 24 programados.

Aunado a ello, le expone a su llegada, recibió una deuda de 24 millones de pesos más, que dejo al Ayuntamiento a su cargo, para pagar en 10 años; entre otras acusaciones.

Todos estos presuntos delitos dicen, están documentados y presentados ante la Fiscalía General del Estado donde se investiga. “Octavio Ruiz Barroso, es un malandro” acusa el comunicado afirmando que cada que hay elecciones Ruiz Barroso se rodea de gente desconocida del municipio que se encarga de asustar a los habitantes para evitar votar.

El documento concluye pidiendo la presencia de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Policía Municipal para que resguarde las instalaciones del OPLE y cuiden la voluntad de los alvaradeños, y que candidatos y ciudadanos queden satisfechos con la decisión de la mayoría.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO