12 de Junio de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A xalapeños les preocupa la inseguridad: David Velasco

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

XALAPA

Durante su recorrido en colonias de la periferia, el candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, indicó que la gente le ha externado estar “cansada” de tanta inseguridad, sobre todo de los robos a casa-habitación, secuestros y feminicidios.

El aspirante de la coalición Veracruz Va, entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), recibió las quejas de madres afligidas, de hombres y mujeres preocupadas por los altos índices de inseguridad que se registran en la ciudad.

 El candidato aliancista recordó que tal y como lo plantea en su segundo eje de campaña, al llegar al Gobierno municipal regresará la tranquilidad a todo el municipio.

“Porque no podemos generar inversiones, promover el desarrollo y traer bienestar si no tenemos una ciudad en paz”, enfatizó el empresario xalapeño.

Señaló que su plan de trabajo contempla no sólo más policías, mejores condiciones laborales y mejores herramientas tecnológicas, sino también, promover la participación ciudadana con una Contraloría Social en materia de seguridad pública conformada por ciudadanas y ciudadanos que vigilen el actuar de los elementos policiacos.

Velasco Chedraui también planteó implementar el programa Grupo Por la Seguridad (GPS) conformado por las y los ciudadanos, con el fin de apoyar las labores de vigilancia en su calle. A su vez, trabajará de manera coordinada con el estado y la federación para perseguir, encarcelar y castigar a los delincuentes.

“Se formalizarán convenios que nos permitan evaluar y certificar a cada uno de nuestros elementos policiacos; cada policía debe estar certificado. Todo esto que he planteado es muy importante, pero también hay que recordar que la prevención de las incidencias delictivas es relevante”.

Por tal motivo, el exalcalde de Xalapa propuso fortalecer la educación, los valores y los principios, rescatar espacios públicos e incentivar a los jóvenes al deporte, para alejarlos de actividades delictivas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO