17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

OPLE sanciona a cabildo de Perote

 

 

 

 

 

 

Serán incorporados al registro de personas sancionada.             

ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Juan Francisco Hervert Prado, Héctor Iván Castillo Jiménez, Esteban Romano, integrantes del Cabildo de Perote, y Octavio Augusto Corvera Guzmán, comunicador, serán incorporados al registro nacional y estatal de personas sancionadas por violencia política de género por un periodo de cinco años y cuatro meses.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmó la temporalidad de la sanción, por lo que los funcionarios del municipio de Perote y un comunicador no podrán ser postulados a cargos de elección y representación popular hasta el 2027.

En el caso del alcalde, secretario y regidor de Perote quedó demostrado que su actuar contra sus compañeras de cabildo fue una práctica sistemática de presionarla y amenazarla por rechazar la aprobación de los estados financieros.

Y se comprobó que las manifestaciones realizadas por los responsables se dirigieron a demeritar la imagen y la opinión de la ciudadanía respecto de su calidad como representante de la sociedad.

Lo anterior fue considerado como una acción grave, por lo que se determinó que se mantendrán por cinco años en el registro nacional y estatal.

En el caso de Octavio Augusto Corvera Guzmán, en su carácter de periodista y creador de contenido en su cuenta de Facebook, se determinó que permanecerá en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por cinco años con cuatro meses.

El comunicador subió a su red social videos contra de Yuridia Anabel Rodríguez, servidora partidista y aspirante a precandidata de un cargo de elección popular, emitiendo comentarios despectivos en su contra.

Por lo anterior, se determinó sancionarlo y tendrá que tomar cursos para no repetir esas conductas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO