17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Son 16 comunicadores los moderadores de los debates   

          

 

 

 

 

 

 

ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS

XALAPA

Un total de 16 comunicadores del estado de Veracruz apoyarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como moderadores de los debates de alcaldes y diputados locales.

El acuerdo de la comisión de Debates seleccionó a otros 12 que serán suplente y apoyarían eventualmente en el desarrollo de los debates entre los aspirantes a alcaldes y diputados locales.

Este 4 de mayo inicia el periodo de campaña para renovar las 212 alcaldías, igual número de sindicaturas y 630 regidurías, además, de la elección de 50 diputados locales, 30 de mayoría y 20 de representación proporcional.

El acuerdo, que debe ser votado por la mesa del Consejo General del OPLE, detalla que los comunicadores seleccionados como propietarios son: Sara Landa, Gloria Denisse, Eirinet Gómez, Elsa Yadira Gutiérrez, Perla Sandoval, Alba Valdez Alemán, Samantha Consuelo Ortega y Karla Méndez Cuevas.

En el caso de los hombres son: Pedro Morales Luis, Áser Oropeza, Ángel Hernández López; Alejandro Irán Flores Mejía, Saúl Estévez Hernández, Luis Gerardo Martínez, Miguel Ángel Díaz y Enrique Pompeyo Díaz.

De acuerdo con los lineamientos del OPLE con motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, únicamente podrán ingresar a los recintos donde se celebren los debates, las y los debatientes que hayan manifestado su aceptación por escrito para participar, el equipo técnico y las personas que fungirán como moderadoras y moderadores.

Los debates se van a desarrollar desde el 19 y hasta el 29 de mayo; los temas que podrán abordar los candidatos son: Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura. Así como: Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Combate a la corrupción; Igualdad sustantiva de género; Atención a comunidades históricamente rezagadas; Política migratoria; Turismo; Salud y Medio ambiente.

La duración de los encuentros va desde los 60 minutos hasta la hora y media, según las reglas de estos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO