17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Poza Rica y Boca del Río

 

 

 

 

 

 

 

Veracruzanos de 50 años recibirán vacuna Pfizer            

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

Los veracruzanos de 50 a 59 años habitantes de los municipios de Xalapa, Poza Rica y Boca Del Río recibirán la vacuna de Pfizer contra el covid-19, lo cual significa que necesitarán una segunda dosis para completar su esquema de protección contra la enfermedad causada por el SARS-Cov2.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que tanto Poza Rica como Boca Del Río iniciarán las jornadas el 6 de mayo y concluirán el próximo 10. En Xalapa la vacunación iniciará la vacunación el 11 de mayo.

En el caso de Poza Rica la vacuna se aplicará la vacuna del 6 al 10 de mayo, de acuerdo con la letra del primer apellido. El 6 de mayo de la A a la E ; el 7 de la F a la J; el 8 de mayo de la K a la O; el 9 de la Pa la T y el 10 de la U a la Z.

Los puntos de vacunación serán el Centro Comunitario Los Sauces, la Unidad Deportiva “Cayetano Ledezma”, la plaza cívica 18 de Marzo, así como el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.

En el caso de Boca Del Río será el 6 de mayo para los apellidos de la A a la D; el 7 para la E a la J; el 8 de mayo para la K a la O; el 9 de mayo de la P a la S y el 10 de mayo de la T a la Z. Los módulos se ubicarán en la Escuela Secundaria General Número 2, el CBTIS 190, el World Trade Center y el Hospital Militar de Región La Boticaria.

García Jiménez agregó que la aplicación de las segundas dosis a adultos mayores de 60 años se mantiene en Coatepec y Coatzacoalcos; el miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación en Córdoba y Orizaba, y el jueves 6 en Banderilla y Emiliano Zapata.

En su caso, insistió en que decidió ser “de los últimos en vacunarse” por una decisión personal y como una forma de pedir paciencia a todos los veracruzanos.

“Es una mensaje para que seamos pacientes todos, cuando nos toque y mientras seré quien impulse la sana distancia (…) Me voy a seguir cuidando pero he decidido vacunarme hasta el final, les digo que no tengo ninguna enfermedad que pudiera complicar; no padezco de la presión, no soy diabético y aunque esto no lo debiera decir porque es personal pero a la pregunta expresa, por mí mismo y sin que nadie me obligue digo que estoy muy bien de salud y creo que voy a hacer un esfuerzo por cuidarme con la sana distancia”.

Dijo que “ya le había tocado el turno” por ser académico, pero no vio la necesidad, pero que su salud está muy bien, “no tengo una enfermedad que pudiera cumplir el coronavirus, aunque ya sabemos que el coronavirus es muy traicionero, no hay un medicamento único que logre liberarte”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO