17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se investiga a alcalde de San Andrés Tuxtla: Cisneros

 

 

 

 

 

 

 

Por ordenar libertad a delincuente.

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que investigan si el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, “dio la orden” para la liberación de Elías Marcelo “N” alias “Lito”.

Luego de que el alcalde dijo que tras la detención de 12 policías dejaron a su municipio sin armamento, el encargado de la seguridad interna en el estado señaló que investigarán quién dio la orden al comandante de la policía municipal para hacer la liberación.

“Lo que yo le diría al presidente municipal de San Andrés Tuxtla de manera muy precisa es que lo que debería preocuparle cómo es que su policía municipal dejó y liberó a un presunto responsable, lo que no queremos pensar es que quien dio la orden fue precisamente el alcalde, eso es lo que está ahorita en revisión”.

Advirtió que van a detener a quienes estén involucrados en esta evasión serán detenidos, y que ello implica “una investigación sobre el presidente municipal de San Andrés Tuxtla.

“Que no confunda el presidente municipal con otro tipo de cosas, vamos a llegar a investigar hasta sus últimas consecuencias quién le dio la orden al comandante de liberar a un presunto responsable que era objetivo prioritario para detenerlo en esa región”.

Hay que recordar que en semanas pasadas fueron detenidos 12 policías, ocho señalados por ultrajes a la autoridad y cuatro por evasión de presos.

Sobre ello, Cisneros Burgos agregó: “Quien no entienda o pretenda no entender va a recibir todo el peso de la ley”. Y dijo que las revisiones a la policía municipal no solamente ocurren en San Andrés Tuxtla sino en otros cuerpos policiacos municipales.

Incluso señaló que investigan también a los policías municipales de Jilotepec. “La ley no conoce de partidos políticos, sino que se respete y se cumpla para todos (…) Hay algunos otros y los estamos revisando uno de ellos está muy cerca de Xalapa, Jilotepec, que también intervenimos su policía municipal el día de hoy”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO