17 de Mayo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En el PAN

 

 

 

 

 

 

 

No hay oportunidad para nuevos liderazgos: Giles

               

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Las renuncias de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) obedecen a que la militancia fue relegada, además de que no se les garantiza un crecimiento político, ya que siempre participan los mismos personajes, informó el ex dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mariano Escobedo, Manuel Sánchez Giles.

"Es un buen manotazo a la mesa sobre todo la parte fundamental de que no le hacen caso a la militancia y precisamente el que no se creen cuadros nuevos, liderazgos nuevos y el que siempre sean los mismos, no existe oportunidad de que haya crecimiento político, yo creo que por eso existe el hartazgo y más bien el que te usen políticamente, es ahí donde está la parte de las renuncias y no nada más aquí, sino en todo el estado de Veracruz".

Lamentó que luego de su renuncia pública al Partido Acción Nacional el pasado12 de abril del presente, la delegada política de la región centro, Alma Rosa Hernández Escobar haya hecho denostaciones en su contra, cuando se debe predicar con el ejemplo.

"Pero sí quiero aclarar y ser muy enfático a lo mencionado por la representante del PAN. Consideró que Alma Rosa Hernández se le olvidó el porqué de mis motivos de la renuncia, puesto que ya se le había informado a finales de enero 2021 y acepto mi error de no haberlo hecho de manera oficial en ese tiempo y es de humanos errar y reconocer pero lo hecho hecho está".

Así mismo lamentó escuchar y leer la actitud de la Delegada del PAN, quien habla de dignidad, de principios y valores, cuando quien pregona estas cualidades, debe de predicar con el ejemplo.

"Entiendo de su pronunciamiento de esta manera, no es porque se debe a una nómina política y quiero reiterarle que mi renuncia lo hice con dignidad y comportándome con seriedad, responsabilidad y respeto a mí mismo y a los demás, con la racionalidad y la libertad que tengo como ser humano para evitar que me humillen de grado siempre bajo los principios y valores fui educado".

Sánchez Giles le recordó a Alma Rosa Hernández Escobar que durante el tiempo que representó al PAN en Mariano Escobedo lo hice con responsabilidad, compromiso y convencido de la ideología política.

"Siempre se le ayudó y se le dio fortaleza política en Mariano Escobedo, tan es así que dos veces fue propuesta para ser Consejera Nacional y las veces necesarias que fueran para apoyarla en la región y del Estado de Veracruz.

“No puede decir que dejé botado el partido porque siempre estuve atento a las necesidades y a la altura de las circunstancias políticas, más bien llegó el momento del hartazgo, el cansancio, del uso político de la base y el agobio de las promesas incumplidas al militante".

Afirmó que es por ello la renuncia al Partido Acción Nacional y agregó que los años que estuvo al frente del PAN en Mariano Escobedo nunca percibió una nómina pública y siempre fue leal a sus convicciones partidista, además de que tampoco lucro con las siglas del partido ni mucho menos busco el poder por el poder.

"A unas horas de que se avecinan las campañas políticas locales y municipales, quisiera expresar que desde la trinchera como ciudadanos debemos participar en la vida pública política donde debemos analizar a cada actor político propuesta partidaria dadas las circunstancias del momento y del futuro.

“Hoy en día existen muchos partidos políticos donde la preocupación primordial debe ser la propuesta y compromiso de campaña para atraer al electorado la participación cívica no nos dejemos llevar por el cacicazgo por la enfermedad de la pandemia por el hambre o por la falta de empleo que no leen con nuestras necesidades la dignidad no se vende".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO